Aumentan las victorias contra los bancos

Desde este mismo momento os pedimos que sigáis leyendo esta noticia ya que a pesar de que pueda parecer falsa no lo es en absoluto. Y es que, de un tiempo a esta parte, y según varios estudios se ha detectado que no solo ha aumentado el número de denuncias contra los bancos por las llamadas cláusulas abusivas sino que al mismo tiempo, las victorias frente a los mismos también se han multiplicado. Por ello vamos a hablar de qué cláusulas se pueden reclamar y cuáles pueden ser nuestras opciones de éxito aunque ya os adelantamos que son más de las que nos podamos llegar a imaginar.

En primer lugar, y como no podía ser de otro modo cuando hablamos de este tema, la cláusula suelo es una de las que más perjuicios ocasionan a los usuarios de la banca. Más que nada porque les fijan un tipo de interés mínimo al cual van a tener que hacer frente si lo que quieren es poder mantener su casa. Estos costes mínimos se pueden reclamar si se cuenta con la documentación necesario. Y se puede hacer incluso de manera retroactivo, es decir, no solo nos van a cancelar la deuda sino que también nos van a devolver el dinero que hemos pagado por ella.

Otro gasto que podemos reclamar con cierta facilidad es el que tiene que ver con los gastos propios de la formalización de una hipoteca. Si bien es cierto que ahora no es tan frecuente, hace unos 5 años más o menos, se solía cobrar una comisión por el estudio de la operación, otra comisión por la apertura de la misma y otro gasto debido a la intervención del notario. Pues bien, las dos primera comisiones no solo se pueden reducir bastante sino que en muchos casos se pueden incluso suprimir. Solo hace falta demostrar que fueron abusivas en su momento.

De todos modos, para ver y explorar un poco más este territorio, os pedimos que nos dejéis vuestra experiencia de manera que entre todos podamos saber cómo reaccionan los jueces ante esta petición. De ese modo tendremos un poco más de información y entre todos sabremos si realmente se pueden ganar estos juicios o si por el contrario es algo que únicamente ha salido en los medios de comunicación con el único objetivo de dar un poco de esperanza a aquellas personas que quieren reclamar lo que es suyo.