Buen estado de los neumáticos permiten perfecta circulación vehicular

Para la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho es de vital importancia prestar atención al estado de las gomas a fin de permitir una perfecta circulación vehicular y evitar los accidentes que pueden producirse, según explicó José Luis Rodríguez, director de la organización durante la pasada celebración del Día Europeo sin Muertes en la Carretera.

Añadió el empresario que es

“fundamental prestar la máxima atención a los neumáticos, tanto a la hora de elegir los más adecuados para cada vehículo como  la necesidad de realizar un mantenimiento periódico de los que ya están en uso para garantizar que siempre se encuentran en perfectas condiciones de servicio”.

Único punto de contacto

Rodríguez recordó que los neumáticos son el único elemento del vehículo que mantiene contacto directo con el suelo por lo cual su buen funcionamiento es de gran importancia para que el coche pueda prestar servicio correcta y eficientemente, en especial a todo lo referente a la seguridad.

Según la etiqueta europea del neumático para que una goma pueda funcionar correctamente es necesario que mantenga buen comportamiento en la resistencia de la rodadura reduciendo la emisión de CO2 y el consumo de combustible. Por otra parte el agarre que se tenga en la carretera garantizará mayor seguridad permitiendo el frenado tanto en seco como en mojado.

Rodríguez señaló durante sus declaraciones que a pesar que han pasado alrededor de 4 años de la publicación del etiquetado Europeo, aún son muchos los consumidores que las desconocen.

“Por ello, y coincidiendo con el Día Europeo sin Muertes en la Carretera, apelamos a la colaboración de distribuidores, instaladores y medios de comunicación para transmitir al consumidor, al automovilista, la importancia de valorar los indicadores a los que hace referencia el etiquetado de los neumáticos para adoptar así una decisión de compra informada”.