Como evitar las lesiones en un deportista

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor vamos a poder ver que cada día son más las personas las que practican deporte. Esto se debe a que cada día más personas buscan un estilo de vida saludable. Pues bien, la práctica de deporte, como no puede ser de otro modo, implica una serie de riesgos que hay que tener muy en cuenta. Unos riesgos que tienen una consecuencia principal que no es otra que la lesión. Sin embargo, si seguimos los consejos que te vamos a dar aquí seguramente podrás evitar muchas de estas lesiones. Solo tienes que tenerlos en cuenta durante tu fase de preparación.

La primera recomendación que te hacemos es que no practiques una disciplina en un nivel para el cual no estás preparado. Esto puede parecer algo más que evidente pero nos llevaríamos las manos a la cabeza sisupiéramos la cantidad de personas que practican un deporte sin tener la preparación para ello. Si tu meta no es competir, lo mejor que puedes hacer es ir adquiriendo experiencia de manera progresiva. Tu cuerpo se irá adaptando y poco a poco vas a poder asumir esfuerzos mayores. No intentes convertirte en un experto en tan solo un día ya que esto no funciona así.

Siempre que puedas practica estiramientos antes y después de entrenar. Asimismo también debes calentar la musculatura ylas articulaciones. Ten encuenta que antes de hacer un esfuerzo, lo que tienes que hacer es comenzar a acomodar tu cuerpo para e mismo. Por así decirlo, si pasamos de 0 a 100 en poco tiempo, lo más normal es que tengamos una lesión grave. Nuestro organismo necesita un periodo de aclimatación a partir del cual vaya aumentando las pulsaciones y vaya asumiendo que se tiene que poner en marcha. Eso sí, tienesque saber que cada deporte requiere de un calentamiento concreto por lo que debes  informarte sobre cuál debe ser el tuyo.

Para terminar, y esto es muy importante, lo que tienes que hacer es acudir a un fisioterapeuta al menos una vez cada 3 meses. Uno buen es http://www.valdepenasfisiosalud.com, por ejemplo. De lo que se trata es de que recuperarte de los esfuerzos a nivel muscular. De esta manera no solo vas a poder reducir el riesgo de lesión sino que al mismo tiempo podrás recuperarte para nuevos esfuerzos. Son tantas las técnicas las que utilizan los “fisios” que merece mucho la pena ir si lo que pretendes es ir aumentando tu rendimiento cada día que pasa.