Las pastillas de freno son las que permitirán que tu vehículo pueda detenerse debido a la fricción con el disco de freno. En todo caso, si buscas la mejor oferta pastillas de freno, te recomiendo llevar tu coche al taller mecánico de Aurgi, y te aseguro que no te vas a arrepentir.
Pero, debes tener claro cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de las pastillas de freno, y por esto he preparado este post para ti. Así que, si quieres saber cuándo debes hacer el cambio de las mismas te invito a que sigas leyendo atentamente.
Consejos para revisar las pastillas de freno
La revisión de las pastillas de freno permitirá saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de las pastillas. Pero debes fijarte en algunos aspectos que resultarán fundamentales:
Revisa bien la goma
La goma de frenado es fundamental para mantener un buen rendimiento en el sistema de frenos, en especial porque permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. En todo caso, debes asegurarte de que tendrás por más de 3mm de goma en tu vehículo para asegurar un buen rendimiento.
Los mecánicos recomiendan que el cambio se haga cuando aún se tiene un 30% de la goma de frenado, pero algunos conductores prefieren apurar las pastillas un poco más. Sin embargo, esto no es tan aconsejable porque podrías romper el sistema de frenos completo.
Kilometraje
Es un aspecto fundamental a considerar y no siempre es un indicador que se deba seguir al pie de la letra. En todo caso, las pastillas de freno tienen una durabilidad aproximada de 60.000 kilómetros si son las delanteras, o incluso de 120.000 si son las traseras.
Pero, esto dependerá mucho del tipo de conducción y del uso que le des al coche. Debes asegurarte de estar revisando las pastillas en un taller por lo menos cada 20.000 kilómetros para verificar el estado de las mismas.
¿Cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno?
Este es un punto fundamental que debes tener en consideración, porque el cambio de las pastillas de freno suele tener un coste entre los 100 y los 200 euros dependiendo del modelo que escojas. Sin embargo, algunas de alto rendimiento pueden tener un coste mucho más elevado.
El cambio también dependerá de si debes cambiar otros elementos como el pistón del freno o los discos de freno. Esto hace que el coste varíe dependiendo de lo que necesitas reparar y por esto no es un coste que sea totalmente fijo.