Los frenos siempre se van desgatando con el paso del tiempo, y para evitar cualquier accidente estos deben estar en perfecto estado. En todo caso, si necesitas repuestos de calidad, los puedes encontrar en los desguaces en asturias, porque allí podrás encontrar a los mejores profesionales y los precios más bajos.
Sin embargo, no existe una cifra exacta para hacer el cambio de las pastillas y los discos de frenos, porque existen muchas discrepancias entre los expertos. Si quieres conocer más respecto al cambio de los frenos, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post, y encontrarás la información que necesitas.
¿Cómo saber cuándo cambiar las pastillas de frenos?
Es indispensable tener en cuenta que, si no te acuerdas de hacer la revisión, los coches más actuales tienen un testigo de desgaste en el panel de instrumentos. Este se activará cuando las pastillas de freno están llegando a su fin.
Sin embargo, debes tener en cuenta que, para verificar las pastillas de freno, lo mejor es comenzar por las delanteras que son las que se desgastan más rápido. Fíjate muy bien en el grosor que está en contacto con los discos, y este no puede ser inferior a 2mm.
Al conducir con las pastillas desgastadas, puedes hacer que los discos se desgasten más de lo necesario. Por otra parte, si tu coche tiene frenos de tambor, tendrás que abrirlos para que puedas acceder a ver el desgaste de los mismos.
¿Cuándo es recomendable cambiar las pastillas y discos?
Las pastillas se deben cambiar siempre que sea necesario, fijándose muy bien en el desgaste que tienen las mismas. Por otra parte, puede que los discos no los tengas que cambiar nunca, pero si debes estar revisándolos periódicamente, si el disco disminuye mucho su grosor, será indispensable cambiarlo.
Debes tener en cuenta que los discos también pueden curvarse como efecto de un excesivo calentamiento. En el caso de que notes alguna vibración a la hora de frenar, puede ser un problema con los discos, por lo que es probable que debas cambiarlos para evitar accidentes.
Es indispensable que tanto las pastillas como los discos estén en perfecto estado para que puedas conseguir un gran rendimiento. Algunos fabricantes afirman que las pastillas de freno deberían cambiarse cada 10.000 kilómetros, mientras que otros afirman que debe ser cada 25.000 kilómetros. Lo mejor será llevar el coche periódicamente al taller, y que revisen el estado del sistema de frenos, para que se cambien las piezas que sean necesarias en el momento indicado.