Cuando debes cambiar los neumaticos del coche

Cuando tienes un coche es fundamental que tus neumáticos estén en perfecto estado para tener una buena seguridad en las vías. Para hacer el cambio al mejor precio te recomiendo llevar tu coche al taller mecanico de Motor Town, porque disfrutarás de los precios más ajustados en neumáticos de alta calidad.

Pero, puede que no sepas exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos de tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás para hacer el cambio de los mismos.

Momentos para cambiar los neumáticos

Es fundamental tener en cuenta algunos indicadores que te permitirán realizar el cambio de los neumáticos de una forma precisa. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son fundamentales en especial porque son los primeros en aparecer en los neumáticos. Estos no deben ser demasiado profundos, en especial porque esto podría indicar un problema en la alineación de tu vehículo.

En todo caso, si existe un desgaste muy marcado en los laterales, e incluso se puede ver el enmallado debes cambiarlos cuanto antes. Esto incluso si el resto de la rueda está en buen estado, porque no te ofrecerá un buen nivel de seguridad.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son fundamentales para que puedas tener un buen nivel de seguridad en las vías mientras que conduces. En todo caso, debes asegurarte de que las líneas de agarre tengan una profundidad mínima de 8mm para que cumplan con su función.

Medirlas es muy fácil, sólo necesitarás colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales de la rueda. Si se cubre por completo la franja dorada con la goma, aún están en buen estado, de lo contrario, tendrás que hacer el cambio de forma inmediata.

Tiempo de uso

Debes tener claro que el tiempo de uso de los neumáticos es fundamental, y este se contará desde su fecha de fabricación. Por lo general, la vida útil de los mismos será de 5 años desde el momento de la fabricación, hasta que comienza a perder sus propiedades.

Pero, con los cuidados adecuados puede que este tiempo se prolongue aún más hasta los 10 años sin que se haya desgastado por completo. Sin embargo, en este momento debes cambiarlos de inmediato para evitar cualquier tipo de accidentes a la hora de conducir tu vehículo.