Implementos que no pueden faltar en tu casa para destapar tuberías

Por lo menos una vez en la historia que llevas en tu casa se te ha obstruido el water-closet o el fregadero de la cocina, es por esto que siempre se debe contar con algún instrumento desatascador o se puede probar con maneras naturales de desatascar las tuberías, lo cual también va de la mano con el bienestar del ambiente.

Dentro de los implementos que no pueden faltar en tu hogar están:

  • Desatascador: Es uno de los mejores artefactos y el simple, existen de distintos tipos y tamaños que se adecuan a las necesidades. Los hay para pocetas o para desagües de fregaderos o lavamanos. Debes asegurarte de que esté limpio a la hora de usarlo en lavamanos o fregaderos, de la misma manera es necesario que luego de su uso sea guardado limpio para no generar infecciones o bacterias en el área de almacenaje. Su uso es simple:

Paso 1: Cubre el agujero del desagüe con el desatascador

Paso 2: Empuja hacia abajo y hacia arriba repetidas veces, luego verifica que el agua empiece a fluir, de no ser así continúa empujando hasta que el atasco se afloje.

  • Alambre: Puedes usar un alambre de un colgador de ropa desdoblado, no es un artefacto para este fin, pero puede ayudar en caso de que no poseas algún otro.

Paso 1: Mete el alambre por el desagüe hasta que te topes con el atasco, entonces muévelo hacia los lados para tratar de atrapar el atasco.

Paso 2: Al enganchar el atasco trata de sacarlo

Muy importante a veces solo con aflojarlo el atasco fluirá, posiblemente se atasque más adelante así que de ser posible sácalo. También puede pasar que fluya y al entrar en una tubería de mayor diámetro continúe hasta la red de aguas negras y te deshagas de él y no afecte más.

  • Barrena para desagües: Funciona como el alambre, pero en cambio sí es un artefacto para eliminar atascos, posee una punta roscada que puedes girar y atravesar y sacarlo.

Con estos artefactos en tu casa podrás estar más tranquilo y lo más importante podrás solucionar a la hora de un atasco, no olvides que siempre puedes llamar a unos profesionales en la materia si todo se complica. En Alicante contamos con Desatascos San Juan de Alicante que brindan un servicio en España de calidad y a precios realmente accesibles, listos para atender cualquier emergencia de atascos de tuberías.