La tienda de apps mas popular, Play Store

Generalmente, la aplicación viene previamente instalada en el mismo sistema. Sin embargo, si requiere descargar Play Store y el dispositivo no lo permite, esto se debe a que el mismo no posee el certificado digital de Google.

Play Store: la ventana a un sinfín de aplicaciones

Son pocas o ninguna las aplicaciones que no puedan descargarse en un dispositivo Android luego de descargar Play Store, pues este sistema operativo es un software libre y no posee diversas restricciones presentes en dispositivos con otros sistemas operativos como iOS, de iPhone, o Windows Phone con dispositivos Nokia.

Al descargar Play Store en su dispositivo móvil podrá tener acceso a un número ilimitado de aplicaciones, tanto gratuitas como pagas.

Casas inteligentes y Apps moviles

Con el auge del internet de las cosas, los dispositivos móviles junto con sus apps especializadas se han convertido en objetos inseparables de nuestro cuerpo. Podemos controlar cualquier cosa con estos sistemas por ejemplo; a través de los económicos enchufes inteligentes wifi y una aplicación como Smart Life puedes controlar el gasto de de energía de tu hogar. Un ecosistema que puedes graduar a tu antojo para conseguir el confort total  !!

 

Volvamos a Google Play

 

En este caso su problema en caso de no poder descargar Google play podría ser el agotamiento de la memoria del dispositivo, debido a la descarga de las increíbles aplicaciones que podrá obtener al guardarlas en su dispositivo luego de descargarlas mediante Play Store, que es una tienda en la cual se encuentran los diversos servicios de Google, tales como aplicaciones, juegos, reproductores de música, libros, entre otros.

Para instalar manualmente Play Store en su dispositivo, el primer paso es reconocer cual versión de Android posee, actualizar la última versión de Play Store APK e ingresar a los ajustes para activar las fuentes desconocidas y seguidamente instalar los archivos APK para descargarlos en la memoria del dispositivo con ayuda de un ordenador.

Por el contrario, si posee un dispositivo sin certificado digital de Google, debe reconocer la versión de Android instalada en el mismo. Previamente debe rootear el sistema para facilitar el proceso, luego instalar en el dispositivo la última versión de Android Market (tienda de Google anterior a Play Store), ya sea a través del archivo APK de Android Market. Por otra parte, si pudo rootear el sistema hacerlo mediante el cwm recovery instalando desde la memoria extraíble, luego se reinicia el dispositivo y se habrá instalado Android Market.

Si el sistema de su dispositivo es más actual que la versión 2.3 de Android, entonces es obligatorio tener acceso root en el dispositivo, de lo contrario no podrá realizar la descarga.