Mas valen camiones conocidos que modernos por conocer

Para las personas que viven del camino, los choferes, un camión no solo es un medio de transporte, es más que una simple máquina.Muchos cambian sus modelos antiguos por dar paso a la modernidad y tener así uno más avanzado o sin los achaques que pudiera haber tenido el anterior. Pero hay camioneros que llegan a crear vínculos muy fuertes con este “compañero de ruta” y se reúsan a abandonarlo o cambiarlo por otro.

Son muchas las empresas de camiones que han sido cerradas o modelos que son descontinuados y, por tanto, las piezas nuevas para estos gigantes se hacen cuesta arriba de encontrar, prácticamente hasta que se agota el inventario, porque no las vuelven a fabricar, por la merma de interesados.

Un caso, por ejemplo, son los camiones Mercedes Benz 1617, es una muy buena máquina pero ya no fabrican piezas por estar descontinuados, entonces si necesita cambiar la transmisión, debe cambiar toda la caja de cambio porque ésta fue hecha solo para ellos y no coinciden con algún otro sincronizador, y así se van agravando las cosas.

Deshacerse de su máquina no es la única solución, la decisión de quedarse con su viejo camión es más que respetable, hay varias opciones para no tener que tomar ese amargo camino. Su camión puede que no sea el más moderno pero es suyo, además ahora lo viejo vuelve y marca pauta, es solo cuestión de saber dónde buscar y encontrará.

Una opción para aquellos que están renuentes a dejar su viejo camión podría ser unirse a un club de camiones de su localidad vía Internet. En esos portales hay personas de distintos lugares y suelen publicar oportunidades de intercambio de piezas entre usuarios o publicitar eventos de camiones en los que se pueden encontrar stands de piezas, nuevas o usadas, en muy buen estado.También está la opción permanente de visitar un desguace de camiones.

En un desguacepuede adquirirpiezas o partes enteras para tenerlas como fuente de repuestos. En el caso de que no conozca ninguno, puede visitarlos por la red. Verifique sitienen servicio de envío, para que no deba desplazarse hasta el establecimiento. Y muy importante, qué tipo de garantías ofrecen y, por supuesto, que den factura de la compra.

El parque automotor es muy extenso y complejo, por lo que siempre es factible encontrar una forma de adaptarse a los cambios y seguir siendo el mismo de siempre.