Tipos de encimeras para tu cocina

Puede que tengas un proyecto de renovación de la cocina, y para ello debes elegir la encimera correcta para tus espacios. Las mejores opciones las encontrarás en http://naturalcocinas.com/, porque te ofrecerán la mayor variedad, la mejor calidad y el mejor precio.

Sin embargo, es necesario que conozcas los diferentes tipos de encimeras que existen para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Por este motivo, hoy hablaremos de los mimos, por lo cual te invito a que sigas leyendo este post.

¿Qué tipos de encimeras puedo encontrar?

Existen diferentes tipos de encimeras entre las cuales elegir para reformar tu cocina, en todo caso las más comunes son las siguientes:

Encimeras laminadas

Estas encimeras están compuestas por un material de base sólida que lleva una lámina de material plástico pegado. Se puede encontrar en una gran variedad de colores y patrones diferentes, y algunas están fabricadas con un tablero aglomerado hidrófugo. La desventaja principal es que se haga una mala instalación y se produzca filtración en la misma.

Encimeras de madera

No cabe duda de que, si buscas elegancia y modernismo para tu entorno, este tipo de encimeras serán la mejor solución. Sin embargo, estas encimeras tienen la desventaja de ser inestables a la humedad y tienen poca resistencia a los golpes y cortes, por lo cual requiere de más cuidados que otros tipos de encimeras.

Encimeras de granito o mármol

Son muy populares, en especial porque son muy durables y resistentes, además de que se pueden encontrar en una amplia gama de colores. Puedes tener un acabado pulido o flameado, y son una gran opción porque son muy fáciles de limpiar.

Encimeras de cuarzo

Estas encimeras tienen una mezcla de resina de poliéster con partículas de cuarzo natural. Estas son muy resistentes, fáciles de limpiar, y algunas cuentan con protección bacteriostática, lo que les aporta mayor versatilidad.

Encimeras de acero inoxidable

Estas encimeras son de las más resistentes a los golpes, a las altas temperaturas, y no tienen ningún tipo de problemas con la humedad. Son las más usadas en restaurantes debido a su gran durabilidad, aunque son menos estéticas para el uso en el hogar.

Encimeras de porcelana

Este es un material uniforme, resistente y duradero. Estas encimeras se destacan por tener una gran resistencia, y son ideales para la mayoría de las cocinas, porque podrás tener un diseño totalmente estético y elegante en tu cocina.

Encimeras de cristal

Estas encimeras son una nueva tendencia, en especial porque están hechas con cristal que ha sido sometido a nuevas tecnologías para hacerlo resistente tanto a golpes como a arañazos. Al ser transparentes podrás tener una gran elegancia en tu cocina, lo que te permite que puedas tener un diseño realmente único.

Estos son los tipos de encimeras más populares que encontrarás en el mercado, y que te ofrecerán una buena solución para reformar todos tus espacios. Simplemente debes elegir el tipo de encimera que más se ajuste a tus necesidades, y así conseguirás la cocina que siempre habías soñado.