Ventajas del diseño web Responsive

El diseño web Responsive es una técnica del diseño web que intenta adaptar la visualización del contenido de determinadas páginas a diversos dispositivos.

Gracias a la evolución de los dispositivos electrónicos en la informática, hoy en día podemos contar con diversos tipos, entre ellos están las tablet, teléfonos inteligentes ordenadores, entre otros.

Debido a que a los tamaños de estos dispositivos varían, a la web le ha tocado la tarea de adaptar el contenido de las páginas o sitios web a los diferentes tamaños de los mismos.

En resumen, la idea del diseño web responsive es brindar al usuario una mejor visualización en sus dispositivos acerca del contenido de interés que buscan, brindando muchas ventajas a los usuarios en todo el mundo.

A continuación te dejaremos una listas con las ventajas más conocidas del diseño web responsive.

  1. Flexibilidad en el contenido: el contenido de las páginas web pueden adaptarse al tamaño de los dispositivos, permitiendo mostrar el contenido sin distorsionarlo de ninguna manera.

 

  1. Mejor experiencia para el usuario: a todos los usuarios les encantará poder acceder a su página web favorita y encontrar el contenido claro, mostrando cada elemento en su lugar al mismo tiempo que todo encaja en la pantalla de su dispositivo.

 

  1. Sin contenido duplicado: el contenido duplicado en las páginas web perjudica al posicionamiento en los buscadores web, sin embargo, Google ha actualizado el algoritmo de ranking, permitiendo reorganizar todo el contenido para que de esta forma pueda visualizarse mejor.

 

  1. Acceso más rápido al sitio web: el diseño web responsive mejora la carga del sitio web en los dispositivos. A los usuarios le atrae mucho más las páginas que se encarga con mayor velocidad, de este modo también ayudará a obtener más visitas en el sitio web generando a su vez un mejor posicionamiento SEO.

 

  1. Mejora la visibilidad en los buscadores web: gracias a las ventajas anteriores, se podrá tener una mejor visualización en los motores de búsqueda.

 

  1. Menor tasa de rebote: cuando una página web no cuenta con un diseño web responsive, la imagen y la apariencia de su contenido se encontrará completamente distorsionado, por lo cual hará que el usuario visite la página web de la competencia.

Gracias al diseño web responsive esto no sucederá ya que el contenido del sitio estará adaptado a la pantalla de cualquier dispositivo brindando una mejor experiencia al usuario.